Blogia
LO SABES POESÍA

CUMPLEAÑO DEL SEXTO

CUMPLEAÑO DEL SEXTO CUMPLEAÑO DEL SEXTO

Su tiempo perdido, en esta crin lectura,
lo agradezco aunque, plana como llanura,
la considero toda, ésta mi escritura,
y además de muy, muy, difícil conjetura.

Articulado lector, a usted le atribuyo,
lo aseguro Señor, por oír el murmullo,
de las olas que braman, donde yo ya no fluyo,
si me trae tempestad, bien pintada no la huyo.

Hilado corregido, con el pensar horado,
y tesón de aveja, repite duplicado,
casi surreal pasito, como usted añado,
si me trae un lienzo, seco, enmarañado.

Venerado amigo, por su pétalo denso;
en mi corazón torpe, un pellizco intenso,
permanece abrazado, recordando comienzo,
si me trae un mapa, de mi Chile inmenso.

Pero su perplejidad, por pequeña que sea,
de su pulso con tecla, a mí me lisonjea,
cuando ambos sabemos, que el huevo ladea,
si en su base antes, fuerza no lo moldea.

De usted no sé nada, ni como se apellida,
lo único que queda, es la prueba leída,
esos nombres de hembras, pueblan pared curtida,
y no las tenga cerca, que inquietan la vida.

Yo confío que jamás, el dolor le fatigue,
o como yo ahora, hago; nunca mendigue
miradas verdaderas, usted quizá espigue,
se hace llamar poeta, una sombra persigue.

///> (...)

0 comentarios